Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:39 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 05:51 PM

Desbordamiento del río San Eugenio no dejó muertes

Una fuerte borrasca originó este viernes en la tarde, el desbordamiento del río San Eugenio en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Versiones oficiales del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil del departamento indican que el río se desbordó en los barrios Unidos del Sur ocasionando la inundación de varias viviendas y serios daños en Termales. De hecho, se habla de 40 personas atrapadas por la avalancha presentada en la zona. El reporte es que todos están ilesos.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil del departamento, precisó que de acuerdo con el primer barrido que se ha hecho hasta el momento (5:00 pm) se reportan seis barrios inundados y agregó que hasta el momento no se registran muertos, heridos o desaparecidos.

En otro punto de Risaralda, en el sector de San José, vía a La Florida, Muñoz confirmó que el río Otún también aumentó su caudal y existe peligro de desbordamiento. Los habitantes de la ladera están desalojando mientras pasa el riesgo.

Al respecto Luis Alejandro Martínez, alcalde de Santa Rosa de Cabal, manifestó que "la situación es algo tensa por lo que implica la avalancha de un río que pasa por la periferia de un pueblo".

Martínez señaló que el comité local de emergencias se encuentra reunido en estos momentos y que según lo acordado se procederá a ayudar a las personas damnificadas, evaluando el grado de afectación de las personas y ubicándolas en albergues temporales. "Lo peor ya pasó", enfatizó el mandatario local.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad