Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ascienden a policía que lleva 13 años secuestrado

En una ceremonia de ascenso de 4.100 suboficiales, realizada ayer en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada de la Policía, la familia del hoy subcomisario Luis Hernando Peña Bonilla recibió los honores de manos del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tras 13 años de cautiverio y sin saber si se encuentra vivo o muerto, Luis Hernando Peña Bonilla ascendió ayer a subcomisario de la Policía Nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La familia del uniformado pidió a las Farc que se pronuncie de la suerte que habría corrido el policía, que fue secuestrado en la toma del Bloque Oriental de las Farc a la base de Mitú, Vaupés, el 1 de Noviembre de 1998. En el ataque fueron asesinados 16 policías y militares, y 61 fueron secuestrados.

Uno de los uniformados que habló de la muerte en cautiverio de Peña Bonilla fue el intendente Armando Castellanos, momentos después de ser liberado en la ‘Operación Jaque’.

Castellanos relató que por orden del ‘Mono Jojoy’ y de ‘Martín Sombra’, las Farc asesinaron al uniformado, quien en cautiverio estaba sufriendo un trastorno mental.

En la ceremonia del ascenso de suboficiales en Bogotá, tanto el ministro Pinzón como el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, exaltaron a los 12 miembros de la institución que permanecen en manos de las Farc.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad