Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Se frustró la posible liberación de Nohora Valentina Muñoz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se declaró decepcionado por la actitud de los secuestradores de la niña Nohora Valentina Muñoz, quienes prometieron ayer su liberación pero no cumplieron, pese a que se le dieron garantías a una misión humanitaria para recogerla.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pasó el tiempo límite del cese de operaciones militares y la liberación de Nohora Valentina Muñoz no ocurrió. La comisión del CICR espera que se logre en los próximos días.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Estábamos todos ilusionadas con que esta niña, que cruelmente secuestraron, regresaría hoy al seno de su hogar, pero como lo ha señalado la Cruz Roja, estos bandidos no cumplieron", aseguró el Mandatario luego de que se suspendiera el operativo humanitario.

El jefe de Estado señaló que "actuamos con buena fe y ánimo humanitario; pero ellos nos engañaron", ya que el Gobierno, atendiendo un llamado del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, permitió la suspensión de operaciones militares por nueve horas en una zona de Arauca para facilitar la liberación.

Previamente, fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron que sus delegados en Arauca no pudieron tener contacto con los secuestradores de Nhora Valentina Muñoz.

Sin embargo, cabe recordar que el gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, aseguró ayer que la liberación de Nohora Valentina podría producirse hoy.

"Hay una información de que de pronto a la niña la quieren entregar entre hoy (ayer) y mañana (hoy)", aseguró el funcionario.

Alcalde pide acabar con todos los secuestros

Mientras esperaba los resultados del proceso de liberación de Nohora Valentina Muñoz, su padre, al alcalde de Fortul Jorge Enrique Muñoz, pidió que el secuestro de su hija sea el último que se cometa en contra de un niño y enfatizó en que no solo los captores de Nohora deben ponerla en libertad, sino todos los secuestradores que actúan en el país, porque "el secuestro no solo destruye la vida de la víctima sino la de su familia".

"La verdad es que la incertidumbre y la angustia crecen a cada momento, porque no sabemos en qué condiciones puede estar la niña. Mi esposa se encuentra muy mal, pero somos conscientes de que debemos seguir adelante. Le hacemos un llamado a los secuestradores para que la entreguen o por lo menos para que nos permitan saber de ella", aseveró Muñoz.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad