Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:27 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 02:05 PM

Policía desmantela red de tráfico de drogas a EU vía México

La policía desmanteló una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína a Estados Unidos a través de México y detuvo a cuatro de sus integrantes, informó este domingo el general Luis Alberto Pérez, director antinarcóticos de esa institución.
Tomada de Internet - Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet - Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Pérez, luego de un año de investigaciones, con el apoyo de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), "se logró individualizar e identificar a los integrantes de una red dedicada al microtráfico bajo la modalidad de encomienda hacia el exterior, particularmente a Estados Unidos".

Durante la operación se logró la incautación de 23 kilos de cocaína, que en Estados Unidos alcanzarían un valor de 690.000 dólares, agregó el oficial.

Los detenidos enviaban la droga, en pequeñas encomiendas, desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, a destinatarios que, al igual que los remitentes, aparecían identificados con documentos falsos.

En la acción fueron capturados Juan Briceño, presunto jefe de la organización y quien manejaba los enlaces que recibían la droga en México; Luis Briceño, hijo del anterior, quien supervisaba la compra y el envío de los estupefacientes; Antonio Castro, encargado de pagar los envíos, y Miguel Salazar, coordinador de las entregas de las drogas.

Colombia es el primer productor mundial de cocaína, con 410 toneladas anuales, de acuerdo con el más reciente informe de la ONU. Sin embargo, en 2010 Perú sobrepasó a Colombia en cuanto a superficie cultivada de hoja de coca, la materia prima para la elaboración de cocaína.
Por su parte, el obispo afirma en su comunicado "haber cooperado en todos los estadios con la policía y la justicia".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad