Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Lunes 17 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Santos admite incremento de las acciones terroristas

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no pudo ocultar su preocupación al ver como delitos como el homicidio, el hurto e incluso el secuestro han decaído, mientras que los actos terroristas representados en daño contra la infraestructura, incursiones armadas en municipios y ataques contra la población civil, han sido prácticamente imposibles de contrarrestar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos admitió que el Gobierno no ha podido controlar las acciones terroristas de la guerrilla.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Las cifras todas están mejorando, la única excepción es la de los actos terroristas, que es lo más fácil y lo más cobarde, ese tipo de actos sí han aumentado al número que teníamos a estas alturas en el año anterior", confesó ayer Santos.


Cifras preliminares del Ministerio de la Defensa indican que los actos terroristas en el país han aumentado comparados con los del año pasado.


Tan sólo en los primeros siete meses de este año se han presentado 229 actos terroristas, 22 actos más que el año pasado de parte de grupos armados ilegales como las Farc y el Eln y 82 actos terroristas más desarrollados por las Bandas Criminales; siendo mayo el mes más álgido con 57 acciones terroristas.


Al respecto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reconoció que la estrategia para combatir a los grupos armados ilegales no sólo consiste en aumentar el píe de fuerza ya que las guerrillas están evitando los combates directos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad