Publicidad
Sáb Oct 21 2017
27ºC
Actualizado 12:33 pm
Lunes 17 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Lluvias en el fin de semana dejan cuatro desaparecidos

Las fuertes lluvias que azotan de nuevo el país dejaron como saldo cuatro personas desaparecidas tras ser tapadas por un alud de tierra ayer, en el sitio conocido como ‘El 10’, en la vía que de Quibdó conduce a Medellín.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La nueva ola invernal sigue dejando estragos en 25 departamentos del país. Al menos 70 mil personas han resultado afectados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las versiones preliminares aseguran que cuando se desplazaban en caravana de motocicletas rumbo a la capital chocoana, estas personas fueron sorprendidas por una gran cantidad de lodo que cayó justo en el momento en que pasaban por el lugar.


El hecho se presentó precisamente cuando empezaron a arreciar las fuertes lluvias en la región y que propiciaron el deslizamiento de tierra que acabó con la vida de los motociclistas.


Desde la tarde de ayer, funcionarios de Invías, la Defensa Civil y la Cooperativa que realiza mantenimiento en la vía, intentan rescatar los cuerpos sin vida de estas personas que supuestamente perecieron en el sector, de las cuales se desconocen sus identidades.


La segunda temporada de lluvias del año ha afectado a 14 mil familias que perdieron en las últimas dos semanas sus enceres, viviendas y cultivos, advirtió la Dirección de Gestión de Riesgo del Gobierno.


Según la Cruz Roja Colombiana, desde el primero de septiembre se han presentado 83 inundaciones, 58 vendavales, 19 inundaciones y 2 avalanchas en todo el territorio nacional.


En 2012 serían reubicadas las primeras familias damnificadas


La ministra de Vivienda Beatriz Uribe, afirmó que el estimativo del Gobierno Nacional es reubicar a 90 mil familias que perdieron su vivienda por la fuerte ola invernal que dejó el fenómeno de la niña a finales de 2010 y comienzos de 2011 en la mayor parte de las regiones del país.


Uribe detalló que hasta el momento se tienen pre-identificadas 84 mil familias, lo que indica que hay que trabajar más con el Fondo de Adaptación para asegurar que en el más corto plazo se terminen las obras iniciadas y se empiecen otras, para darle respuesta definitiva a unas familias que no solo sufrieron con el fenómeno, sino que también padecieron todos los inviernos anteriores.


"Nosotros pensaríamos que en lo que falta del presente año y en el 2012, será el gran periodo de reubicación de personas damnificadas por la primera temporada invernal", sostuvo la Ministra de Vivienda.


En cuando a las familias que resulten afectadas por esta segunda ola invernal que ya impactó algunas regiones del país, Uribe sostuvo que tienen que atenderlas e incorporarlas a los programas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad