Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 11:17 AM

Nhora Valentina quiere regresar ya al colegio

Con una pijamada con sus amigas Nhora Valentina Muñoz celebró en la noche del lunes el fin de 19 días de secuestro. Feliz y con ganas de regresar este mismo miércoles a su colegio se mostró la hija del alcalde de Fortul, Arauca, Jorge Enrique Muñoz.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Tras este calvario la familia piensa visitar a la virgen de Chiquinqirá, a sus familiares en Barranquilla y a la virgen de Guadalupe en México, además del Papa Benedicto XVI.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Estuve muy contenta porque volví a ver a mis amigas, hicimos muchos juegos anoche”, dijo este martes la menor quien señaló que lo más difícil de su secuestro fue estar sin su familia“Estar tantos días sin los papás es muy difícil pero lo superé porque sabía que ellos me estaban esperando (…) Estoy muy feliz. A veces tenía miedo pero tenía fe en Dios, sabía que iba a salir bien de allá. Me daban de comer normal”, apuntó.

Su madre, Pilar Gutiérrez, reveló que lo primero que manifestó su hija aparte de que se encontraba bien y de la petición de que no lloraran fue que quería regresar al colegio.

“Dijo: ‘yo quiero ir al colegio mañana (martes)’. Una compañera dijo que no había clase porque el profesor está enfermo así que dijo que iba el miércoles. Yo me quedé atónita, miré a mi esposo y él dijo que sí, que había que dejarla ir pero eso lo vamos a tener que dialogar, ver como sería su regreso”.

Nhora Valentina agradeció a sus compañeros por las marchas que hicieron durante su secuestro para pedir su liberación y señaló que se va a quedar con el perro ‘copito’ que le regalaron.

Por su parte, Pilar señaló que se preparó con psicólogos del ICBF y conocidos para afrontar el regreso de la pequeña a casa sobre cómo iba a ser el trato con ella y dijo no haber podido dormir de la emoción.

“Siempre le decía a mi esposo, a mis amigos, hoy sí va a regresar y se me dio, se me cumplió gracias a Dios, gracias a las labores del Gaula, del Ejército, todas las personas que nos colaboraron. Estoy emocionada, no he dormido”, señalo la mujer.

El mandatario local agradeció a Dios, a los medios de comunicación, a la sociedad y al director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza por el trabajo realizado.

“La verdad que nosotros ayer (lunes) pensábamos que otro día sin ella y recibimos la noticia de que ya el Comité Internacional de la Cruz Roja, al cual agradecemos por su mediación, ya tenía a la niña. Al verla pues la emoción fue, inmensa, y para nosotros como familia es una tranquilidad, una paz inmensa”.

Tras este calvario la familia piensa visitar a la virgen de Chiquinqirá, a sus familiares en Barranquilla y a la virgen de Guadalupe en México, además del Papa Benedicto XVI.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad