Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 02:14 PM

Fiscal general ecuatoriano aboga por cooperación con Colombia en la frontera

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, abogó hoy en Bogotá por una mayor cooperación entre su país y Colombia para la lucha conjunta contra los delincuentes que actúan en la zona fronteriza común.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Fiscal general ecuatoriano aboga por cooperación con Colombia en la frontera
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Vamos a trabajar porque el tema es que Ecuador coopere con Colombia y Colombia con Ecuador", dijo el jefe del ente investigador ecuatoriano a periodistas tras reunirse con el ministro de Justicia colombiano, Juan Carlos Esguerra.

Se trata de ratificar un compromiso entre autoridades colombianas y ecuatorianas para no permitir el tránsito pero sí el combate común a delincuentes que utilizan la frontera.

"Cuando nosotros hemos detectado situaciones de campamentos de delincuentes en nuestro país, hemos cooperado con Colombia poniendo a su disposición a las personas que irregularmente están en nuestro territorio", recordó Chiriboga.

El ministro Esguerra, por su parte, señaló que en el encuentro se analizó cómo poder "utilizar la frontera en beneficio de la justicia de los dos países y que esta no se utilice a modo de burladero por quienes aspiran a que no haya justicia o allá o aquí".

El fiscal general ecuatoriano se reunió también en Bogotá con su homóloga colombiana, Viviane Morales, y esta noche lo hará con el presidente Juan Manuel Santos.

Con Morales, dialogó sobre un eventual intercambio para la formación y capacitación, dirección y técnicas de investigación forense, y argumentación jurídica entre los dos entes.

Colombia y Ecuador comparten una frontera común de 586 kilómetros de longitud, algunos tramos en zonas montañosas y otros de tupidas selvas, utilizados frecuentemente por traficantes de drogas y armas, así como por grupos guerrilleros colombianos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad