Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:31 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 04:16 PM

La plenaria de la Cámara aprobó el presupuesto del Gobierno para 2012

El proyecto fue aprobado por los parlamentarios hoy no sin antes presentar los inconformismos y críticas que algunos plantearon al proyecto presentado por el Gobierno Nacional. El texto terminó con 101 votos a favor y 3 en contra.
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
La plenaria de la Cámara aprobó el presupuesto del Gobierno para 2012
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el debate algunos congresistas dijeron apoyar el presupuesto, sin embargo, hicieron críticas enfocadas hacia la falta de proyectos de inversión concretos para sus regiones. Para algunos parlamentarios existe una angustia de que los compromisos adquiridos no se cumplan en 2012 y varias obras se queden en el tintero.

El coordinador ponente del proyecto representante Alejandro Chacón, dijo que el monto del presupuesto de 2012 se mantiene en $165,3 billones. El parlamentario recordó que $89,7 billones están destinados a gastos de funcionamiento; $38,8 billones, a servicio de la deuda, y $36,8 billones, a gastos de inversión. Sobre este último rubro dijo que termina necesariamente siendo funcionamiento, con el fin de que se pueda seguir su función social.

Recordó además que el Congreso de la República no tiene actualmente potestad de gasto y se necesita del aval del Gobierno, en cabeza del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. “Sin el aval del Ministro de Hacienda este Congreso perdió esta facultad y solo aprobamos prácticamente lo que el Gobierno presenta”, agregó Chacón.

El representante Álvaro Pacheco por el departamento del Caquetá dijo que no ven reflejados los principales proyectos de inversión. “Llevamos cinco gobiernos con vías inconclusas en el departamento”, afirmó el parlamentario quien se declaró preocupado por los proyectos planteados en el PND.

También fueron aprobadas dos proposiciones que no tienen injerencia presupuestal, pero sí el aval de los ponentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad