Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 18 de Octubre de 2011 - 06:22 PM

Se enredaría la reforma a la justicia en el Senado

El presidente de la Comisión I del Senado, Luis Fernando Velasco, advirtió este martes que el trámite de la aprobación de la reforma a la justicia se estaría enredando debido a que hay sectores que quieren hundirla. Sólo será votada hasta noviembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se enredaría la reforma a la justicia en el Senado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hay un tema que si veo preocupante, hay alguna gente apostándole a que el Congreso no sea capaz de hacer la reforma", sostuvo.

Y luego puntualizó que "es una estrategia política, así lo dejó entrever el máximo pensador del uribismo José Obdulio Gaviria en un artículo, en donde dijo que ante la imposibilidad que el Congreso apruebe la reforma se debe buscar una asamblea constituyente".

Indicó además que el proyecto está agendado para ser votado en la plenaria el 1 de noviembre, y que tendrá el tiempo adecuado para ser votado en sus otros dos debates en la Cámara entre noviembre y diciembre.

De la misma manera Velasco criticó la posibilidad de que el proyecto se quiera hundir, pues éste es de mucho interés “para los colombianos de a pie".

Respecto al fuero militar el senador dijo que en su opinión es inconveniente mantenerse en esta iniciativa, y reclamó una reforma coyuntural al tema de la justicia militar.

Sin embargo, ya hay un acuerdo entre los conservadores y la U para que se mantenga el artículo sobre el tema, que es un artículo nuevo incorporado en el debate en su trámite en la Comisión I del Senado.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad