Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 10:13 AM

Detienen con cocaína en Bogotá a suboficial de EU destacado en Italia

Un suboficial del ejército estadounidense fue detenido en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a París llevando consigo casi dos kilos de cocaína.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Se trata del suboficial Burton Lemar Deion, de 26 años, a quien se le encontraron dos morrales con 1.999 gramos de cocaína", precisó la fuente.

De acuerdo con el reporte, el suboficial, destacado en Italia, llegó a Bogotá procedente de ese país y permaneció tres días en la capital colombiana antes de tratar de regresar el pasado 12 de octubre, cuando fue arrestado por hombres de la policía antinarcóticos.

El militar estadounidense permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, agregó la fuente sin dar mayores detalles.

Una vocera de la Embajada de Estados Unidos en Colombia precisó por su parte a la AFP que el suboficial fue arrestado el 12 de octubre y que no cumplía con alguna misión oficial en el momento de su detención.

En ese sentido la representación diplomática expidió también un comunicado en el que señala que "recibió notificación de que el 12 de octubre fue detenido un ciudadano norteamericano. (...) Un cónsul estadounidense lo visitó el 13 de octubre. Esta persona no forma parte de la misión oficial de Estados Unidos en Colombia".

El documento agrega: "Respetamos el Estado de derecho en Colombia y el sistema penal colombiano, y creemos que debe seguirse el proceso legal, como en todos los casos".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad