Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 02:39 PM

La reelección presidencial se mantiene firme

Alexander López, senador del Polo, dijo que por términos la iniciativa se hundió en primer debate. La nueva propuesta del Partido Liberal es eliminar esa figura pero a partir de 2018.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Comisión I del Senado dejó prácticamente hundida este miércoles la posibilidad de reformar la Constitución Política para prohibir la reelección presidencial, tal y como está en la actualidad, al aplazar un acto legislativo que había presentado la banca del Polo Democrático.

El autor del proyecto, senador Alexander López, sostuvo que la iniciativa no se votó porque en su concepto el Gobierno no permitió que los senadores de la coalición estuvieran presentes, razón por lo cual se aplazaron hasta la semana después de elecciones, cuando la Comisión tiene como prioridad votar la reforma a la justicia.

Sin embargo, el tema de la reelección generó una división entre dos de los partidos de la coalición de Gobierno, el liberal y la U.

El senador liberal Juan Fernando Cristo aseguró que su partido no respalda el proyecto del Polo porque lo que significa es cambiar las reglas de juego sobre la marcha, pero sí consideró como una alternativa volver a prohibir la reelección pero desde el año 2018 "dejemos que llegue el nuevo Presidente de la República con unas reglas de juego iguales".

Entre tanto el senador Roy Barreras, del Partido de la U, sostuvo que la posición del liberalismo es incongruente, porque en este momento sí está de acuerdo con la reelección porque acompaña al presidente Juan Manuel Santos, pero luego si quiere cuadrar las normas a su conveniencia.

Por otra parte, la Comisión I del Senado aprobó en primer debate, de ocho que debe tener, el acto legislativo por medio del cual se eleve a rango constitucional el derecho a no tener hambre ningún colombiano.



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad