Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

No habrá hotel sin permiso de los indígenas del Tayrona

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que el Gobierno Nacional no aprobará ningún proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona sin antes consultarlo con las comunidades indígenas. Además dijo que el Gobierno será estricto en el cumplimiento de los requisitos para el desarrollo de ecoturismo en parques naturales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alrededor de la polémica por la construcción de un hotel en el Parque Tayrona, el Gobierno aseguró que no se hará nada sin autorización de los indígenas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“No es porque al Presidente de la República le parezca o no le parezca. Es porque además así lo estipula nuestra Constitución”, aseguró.

Para el mandatario “se ha armado una verdadera tormenta en un vaso de agua” por estos hechos y negó que se haya aprobado algún proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona.

Por su parte, Armando Calvano Zúñiga, representante de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, aseguró que le han hecho y le harán seguimiento al anuncio de construir un hotel siete estrellas en el parque Nacional Tayrona.

“Hay qye velar porque en la consulta previa sean tenidas en cuenta las comunidades indígenas, dado que esta zona se encuentra dentro del área de línea negra que le reconoció el Gobierno Nacional a los indígenas como área de territorio ancestral”, precisó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad