Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 09:45 AM

Destituida funcionaria de la procuraduría que trataba a subalternos de "mongólicos y brutos"

Una funcionaria fue destituida e inhabilitada por diez años para ejercer cargo alguno por acoso laboral al tratar a sus subalternos con "términos soeces y discriminatorios", informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Oficina de registro de Instrumentos Públicos de Calarcá
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La afectada, de una oficina de registro de Instrumentos Públicos de Calarcá, en el departamento del Quindío, fue identificada como Luz Stella Trujillo Cortés.

Según el ente del control disciplinario, se demostró que Trujillo "incurrió en conductas constitutivas de acoso laboral".

Una investigación de la Procuraduría se originó a partir de una queja presentada por funcionarios de la misma Oficina de Registro de Calarcá.

Según la denuncia, "desde su ingreso a la dependencia la registradora se dirigía a los funcionarios con términos como "mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos, y perros".

Añade la misma queja que "era permanente su trato discriminatorio y desconsiderado".

El procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, al resolver un recurso de apelación de la afectada, recordó que la ley de acoso laboral tiene por objeto "prevenir y sancionar conductas que causan menoscabo o detrimento y que afectan bienes jurídicos como la honra, la intimidad, la salud mental de los trabajadores".

Explicó que la falta imputada a la registradora de Instrumentos Públicos de Calarcá "guarda completa relación con la conducta desplegada al utilizar expresiones ultrajantes contra los funcionarios de esa oficina con la utilización de palabras soeces, de manera pública y reiterada".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad