Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 02:33 PM

Los mejores escaladores de Latinoamérica estarán en Bogotá

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo el Segundo Campeonato Nacional Abierto de escalada – Modalidad Boulder en Colombia.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El evento reunirá a más de 140 deportistas de esta disciplina en las categorías de novatos (competidores que por su nivel deportivo no hallan encadenado rutas V4 y/o lleven escalando menos de dos años ) y libre (competidores que encaden rutas V4, lleven más de dos años escalando y hallan participando en competencias anteriores en categoría pre-maestro, maestro y élite).

La competencia contará con la presencia de los mejores escaladores de Latinoamérica, César Groso, Felipe Camargo (Brasil), y Facundo Langbehn de Chile estarán deleitando a la afición capitalina.

“Estoy muy contento de estar en Colombia, las condiciones están dadas para hacer una excelente actuación, ojalá mucha gente nos acompañe”, manifestó Felipe Camargo.

La competencia tendrá 7 rocas o boulders fáciles, como se conocen en las competencias, los cuales estarán pintados de color verde, y otros 7, medianos, marcados de color amarillo, otro tanto serán ya de un rango superior (difíciles) y serán señalados de color rojo, de tal manera que para la ronda clasificatoria habrá 24 boulders en total.

Solamente los 6 mejores puntajes de cada categoría pasarán a la ronda final. (Sumando el puntaje de todos los bulders en los cuales el participante haya hecho top. En la ronda clasificatoria no habrá medios top).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad