Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 05:00 PM

10 militares muertos y 6 heridos deja ataque en Tumaco

El ataque perpetrado con tatucos y otros artefactos explosivos artesanales inició en la madrugada del viernes en donde estaban prestando seguridad a un ferri de transportes de víveres y alimentos.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Pinzón aseguró que cada vez que se presente una acción terrorista de las Farc, la Fuerza Pública responderá con mayor presencia y contundencia.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Eso era lo que estaba haciendo esa unidad del Ejército que fue atacada vilmente en un acto terrorista y cobarde en esa zona del país”, señaló el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

A la zona viajaron el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, y se ordenó que entrara a la zona una brigada Contra el Narcotráfico que está ubicada cerca del lugar de los hechos y se envió un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.

"Sufrimos un golpe en la madrugada por parte de la estructura Daniel Aldana de las Farc (…) explotaron un punto débil en esta zona … es un corredor de movilidad del narcotráfico que también usan para el desplazamiento de los terroristas", dijo el general Navas.

El oficial precisó que el hecho sucedió sobre un punto del río Guarapí conocido como Astorga. "Nos duele profundamente”, dijo Navas al lamentar la muerte de los uniformados. “Cuando ocurren estas cosas son errores tácticos que tenemos que reconocer en terreno pero nuestros hombres están reaccionando, están a la ofensiva".

Por su parte, el ministro Pinzón aseguró que cada vez que se presente una acción terrorista de las Farc, la Fuerza Pública responderá con mayor presencia y contundencia. “Cada vez que estos actos se presentan por supuesto nos causan profundo dolor, pero nos reaniman, nos motivan a proteger el pueblo, a decirle a los colombianos de bien que su Fuerza Pública seguirá actuando en las zonas donde se presenten esos hechos con más presencia y más fortalecimiento”, aseguró.

MILITARES FALLECIDOS

Los uniformados muertos fueron identificados como el teniente Luis García Cogollo, el cabo segundo Alexander Restrepo Castañeda y los soldados regulares Yanier Calzada Muñoz, Jairo Domingo Cortes Cortes, Edier Felipe Cortes Rialpe, Miguel Ángel Goyes Casanova, Adier Ramiro Preciado Guerrero, Carlos Wilson Rincón Arroyo, Carlos Alberto Tenorio Quiñones y Jhon Jairo Castillo Perlaza

LOS HERIDOS Entre tanto, los militares heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde se recuperan y fueron identificados como los soldados regulares Cristian Andrés Cortes Solís, Jorge Raúl Delgado Paz, Estacio Manuel Santos, Duberney Ramírez Ibarra, Eduardo Enrique Sinisterra Castillo y Luis Ignacio Yepez Yepez.

En los hechos falleció también un guerrillero.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad