Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Denuncian maltrato de policías en la búsqueda de Nohora Valentina

Ante la personería de Fortul, Arauca, dos personas de la tercera edad instauraron ayer una denuncia contra la Policía Nacional, porque en la búsqueda de la pequeña Nohora Valentina Muñoz, uniformados los habrían maltratados, al igual que a dos menores de edad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Miembros de la Policía habrían cometido excesos en la búsqueda de Nohora Valentina Muñoz, quien fue liberada este lunes en Fortul, Arauca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según describió la personera del municipio, María Helena Vallejo Montaño, los uniformados llegaron en un helicóptero a la vivienda de Ángel Miguel García y María Nelly Benavides, ambos de 65 años de edad, ubicada en la vereda Muribá de Fortul, y allí fueron agredidos por la presión de los uniformados que les exigían explicaciones del secuestro de la menor.

Los denunciantes también afirmaron que en este hecho los menores Tania Lisbeth y Esneider Toro de diez y seis años respectivamente, fueron amarrados y recibieron varios golpes de los enfurecidos uniformados.

La personera Vallejo Montaño, resaltó que los golpes recibidos por los dos adultos fueron valorados por los médicos de Medicina Legal, que le dieron una incapacidad de 20 días.

Mientras tanto, los menores se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que se encargará de valorarlos.

Grabaciones demostrarían participación de las Farc
La Policía Nacional reveló ayer varias interceptaciones telefónicas en las que hacen evidentes problemas dentro de la guerrilla de las Farc por el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz, en el departamento de Arauca.

En una de las grabaciones un hombre conocido como ‘Ricardo’, supuesto integrante del frente 54 habla con otro hombre, quien le manifiesta su preocupación por la presión que hay sobre la búsqueda de la menor.

Este hombre le pide al guerrillero que le confirme si efectivamente ese secuestro fue ordenado por las Farc porque siente que nadie le está cumpliendo con lo que acordaron en el momento que lo mandaron a custodiar a la niña secuestrada.

Asimismo, le manifiesta que siente mucha preocupación porque tanto las mismas Farc como el Eln y la fuerza pública lo están persiguiendo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad