Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:55 am
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ataque de las Farc en Nariño dejó diez militares muertos

Un ataque perpetrado por la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc dejó ayer a diez miembros del Ejército muertos. El hecho tuvo lugar en unas plantaciones de palma africana, en zona rural de Tumaco, Nariño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tras la ofensiva guerrillera que dejó diez uniformados muertos, las FF.MM. enviaron un batallón terrestre y helicópteros como refuerzos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Como consecuencia del ataque, uno de los uniformados se encontraba desaparecido pero fue hallado muerto en la mañana de ayer.

Además de los fallecidos, entre los que se encuentra también un guerrillero, cinco militares resultaron heridos.Los uniformados del Batallón de Selva No. 53 del Ejército fueron atacados con fuego nutrido, tatucos, algunas armas artesanales y bombonas de gas repletas de metralla.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, precisó que el ataque de las Farc fue lanzado contra un batallón de selva en un sitio conocido como Astorga, en la carretera que une a Pasto con el puerto de Tumaco, zona que la guerrilla ha intentado convertir en “un corredor” de salida a la costa sobre el Océano Pacífico.

Tras conocer del ataque, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, se trasladaron a la zona junto con los refuerzos vía helicóptero más un batallón terrestre destinado a perseguir a los guerrilleros.

“Nos duele profundamente”, reconoció el general Navas al lamentar la muerte de los uniformados.

FF.MM. reconocieron herror táctico tras ataque
Aunque se desconoce el número de subversivos que planeó y ejecutó el ataque que dejó diez militares muertos en Tumaco, Nariño, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que se trata de “un grupo pequeño que atacó un punto débil” del Ejército en esa zona.

Navas indicó que la Fuerza Pública está persiguiendo a los integrantes de las Farc responsables del acto terrorista en el área conocida como Astorga, zona rural de Tumaco Nariño. Por su parte el gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf señaló que en la zona del ataque se ha registrado “alta actividad guerrillera en los últimos meses”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad