Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Presidente propone a Angelino Garzón para director de la OIT

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló ayer que propondrá la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón para ocupar la dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente Angelino Garzón fue descrito como el “aspirante ideal” para el puesto de director en la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Santos, un cargo en ese órgano mundial es de suma importancia para el país.

“Esta puede llegar a ser una de las posiciones más importantes de la ONU y es tal vez la más importante después de la secretaría general”, aseguró.

Para este propósito, el mandatario le pedirá al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que apoye la postulación de Colombia a través de Garzón. Además, le pedirá que acelere la implementación del TLC entre los dos países y entregará un reporte de las gestiones que está haciendo Colombia para concretar unas negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Un “Aspirante ideal”
El presidente Juan Manuel Santos se refirió al vicepresidente Angelino Garzón como un “aspirante ideal” para la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

No sería la primera vez en que el Vicepresidente aborde temas relacionados con el organismo, ya que Garzón fue embajador de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Vicepresidente no tendría que renunciar
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, consideró que legalmente no existe ninguna inhabilidad para que el vicepresidente Angelino Garzón pueda desempeñar dos cargos a la vez, si llegase a ser elegido como director de la Organización Internacional del Trabajo.

“El Vicepresidente en Colombia no desempeña ninguna función diferente a aquella que el Presidente le delegue, por eso no veo ninguna incompatibilidad”, expresó el Ministro.

Sin embargo, Vargas Lleras advirtió que “de existir esa incompatibilidad”, sería Garzón quien tendría que determinar su posición.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad