Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 08:20 AM

ETB, EPM y Emcali firman alianza estratégica

Las empresas de telecomunicaciones de Bogotá, Medellín y Cali firmaron hoy en la capital una alianza para conservar su condición pública y actuar de manera conjunta frente a las poderosas compañías del sector privado.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
En este momento no se habla "ni de compras ni de ventas, sino esencialmente de suma de sinergias para ser mucho más productivos", agregó Salazar.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo compromete a las empresas de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Públicas de Medellín (EPM) y Municipales de Cali (Emcali), que en conjunto concentran las dos terceras partes de la telefonía fija en el país y más de una quinta parte de las conexiones a internet fijo y móvil.

Los alcaldes de Bogotá, Clara López; de Medellín, Alonso Salazar, y de Cali, Jorge Iván Ospina, formalizaron la alianza junto a los presidentes y responsables técnicos de sus empresas públicas.

Las tres tienen como competencia las multinacionales Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, líder de lejos en la telefonía móvil, y Teléfonica de España, que controla la antigua estatal Telecom (Empresa de Telecomunicacione
s de Colombia).

"Lo que estamos es estipulando un acuerdo de intención para cooperar activamente en materia tecnológica, de mercados, de estructurar alianzas comerciales de distinta índole, para aprovechar de mejor manera nuestra infraestructura", dijo la alcaldesa López.

Mientras, el alcalde Salazar resaltó que con este acuerdo se busca que el sector público pueda mantenerse en el mercado de las telecomunicaciones, sobre el que el Gobierno debe adoptar una "política antiduopolio".

En este momento no se habla "ni de compras ni de ventas, sino esencialmente de suma de sinergias para ser mucho más productivos", agregó Salazar.

A su vez, el alcalde de Cali defendió que "las empresas públicas son fundamentales y estratégicas en términos de desarrollo de nación", por cuanto permiten "la inclusión, el acceso a nuevas tecnologías de los necesitados".

"Es un valor estratégico en términos de defensa nacional y es una oportunidad para que las tres ciudades que tienen mayor proporción del mercado se integren", continuó Salazar.

Con la alianza, las tres empresas de telecomunicaciones defenderán su lugar en el mercado de la telefonía fija y buscarán fomentar el incremento de recursos para la masificación del servicio de banda ancha y promover medidas para la competencia en los mercados de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Colombia cuenta con 44,47 millones de abonados a la telefonía móvil, unos 5.05 suscriptores a la internet fija y móvil, y cerca de 6,95 millones de líneas de telefonía pública básica conmutada.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad