Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 10:53 AM

Rescatan ocho extranjeros de las aguas del mar Caribe

La marina colombiana rescató en los últimos cuatro días a ocho extranjeros, un israelí, dos estadounidenses, un polaco y cuatro coreanos en dos operaciones en aguas del mar Caribe tras quedar a la deriva sus embarcaciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Marina fue alertada de la emergencia por parte de la Embajada de Corea.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los cuatro coreanos fueron rescatados a unos 55 kilómetros al noroeste de Dibulla, departamento de La Guajira, después de permanecer quince horas a la deriva, cuando su catamarán sufrió una falla que lo dejó sin propulsión, señaló un comunicado de esa fuerza.

La embarcación había zarpado desde San Martín, en las Antillas Menores, con destino a Panamá, cuando se registró la emergencia en el velero "Aventura" en el que viajaban los cuatro asiáticos.

La Marina fue alertada de la emergencia por parte de la Embajada de Corea.

El velero fue remolcado por un buque de la institución colombiana a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, mientras los ciudadanos rescatados "recibieron valoración médica" en una guarnición.

Dos días antes, en otra operación de la misma Armada Nacional de Colombia, fueron rescatados sanos y salvos otros cuatro extranjeros a diez millas náuticas (unos 18 kilómetros) de Cartagena.

El velero "You You", con bandera de Vanuatu, también registró una emergencia en el motor cuando navegaba hacia Portobelo en Panamá.

Los dos estadounidenses, el polaco y el israelí, fueron atendidos en el puerto de Cartagena.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad