Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 02:35 PM

Ejército deberá responder por prestaciones sociales atrasadas

El Ejército deberá responder de forma inmediata una petición del exmilitar Javier Ochoa sobre reconocimiento de prestaciones sociales adeudadas.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La decisión se da luego de que luego que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolviera una tutela instaurada por el militar retirado.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión se da luego de que luego que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura resolviera una tutela instaurada por el militar retirado.

Esta determinación se dio después de que el Consejo Seccional del Tolima negara la tutela interpuesta por Ochoa en contra de la Dirección de Prestaciones Sociales del Ejército. Con dicha acción Ochoa busca que el Ejército le responda un derecho de petición con el que reclama las prestaciones que supuestamente no fueron canceladas durante los cinco años en que estuvo activo.

El Consejo Seccional del Tolima había declarado improcedente el recurso señalando que no se había demostrado que el Ejército estuviera causándole un perjuicio irremediable al exmilitar y, considerando que no se cumplía el principio de inmediatez, teniendo en cuenta que su desvinculación de las Fuerzas Militares fue hace más de 16 años.

Por su parte el Consejo Superior de la Judicatura tuteló y señaló que el seccional “no tenía por qué requerir del militar retirado la justificación de un perjuicio irremediable para reconocer la trasgresión de un derecho de aplicación inmediata como el derecho de petición”.

Así las cosas, la magistrada Julia Emma Garzón de Gómez, le ordenó al Ejército responder inmediatamente la petición del exmilitar sobre las prestaciones sociales que no habrían sido canceladas.

“El Ejército debe suministrar su concurso con toda diligencia como encargado de los archivos respectivos para verificar que el actor prestó sus servicios a la Institución, esto no obsta para llamar la atención a la Sala de instancia, que no tiene por qué exigir la demostración de un perjuicio irremediable para examinar la vulneración de un derecho fundamental de aplicación inmediata como lo es el derecho de petición”, dice la sentencia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad