Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Indígenas tendrán la decisión final sobre hotel del Tayrona

El Gobierno Nacional volvió a aclarar ayer que cualquier proyecto hotelero que se pueda adelantar en el Parque Natural Tayrona estará sometido a una consulta previa a la comunidad indígena, asentada en esa reserva ambiental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no concertará ningún proyecto hotelero en el Tayrona sin la aceptación de los pueblos indígenas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue enfático en afirmar que “no hay proyecto sin consulta previa”.
Según él, serán las comunidades indígenas las que emitan su veredicto final sobre el impacto o la afectación que al medio ambiente pueda causar un complejo hotelero en esa zona.

Para el Gobierno deben ser las propias comunidades las que definan que pueda ocasionar un determinado proyecto.

“Ni este ni ningún proyecto se adelantará en el parque Tayrona sin la consulta previa con las comunidades indígenas, cualquiera sea la distancia que medie entre el asentamiento de la comunidad y la localización del proyecto”, aseguró el alto funcionario.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que “no vamos a ser tan irresponsables de permitir algún proyecto que maltrate nuestro medio ambiente”.

El Jefe de Estado reiteró que cualquier proyecto ecoturístico para el Parque Tayrona “tiene que surtir las consultas previas”, porque el compromiso del Gobierno es que “en esta zona se hará desarrollo de acuerdo con lo que las comunidades indígenas piensen”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad