Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con ‘La Niña’ actual llueve menos, pero sigue la alerta

Según el más reciente reporte de la Cruz Roja Colombiana, 35 personas han perdido la vida y otras 7 se encuentran desaparecidas durante la segunda temporada de lluvias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Ideam advirtió que, aunque el invierno actual no ha sido tan fuerte como el del año pasado, sí se deben mantener las alertas en todo el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El fenómeno de ‘La Niña’ en el 2010 produjo lluvias siete veces por encima del promedio y aunque la del 2011 no ha generado “esa cantidad de agua, sí la estamos teniendo por encima de los niveles históricos, por lo que su impacto es eminente”, aseguró ayer el director del Ideam, Ricardo Lozano.
Desde septiembre pasado este fenómeno regresó al país y se pronostica que sus efectos también se sentirán en el primer trimestre del 2012. Según el Ideam, la intensidad de las lluvias en este momento es mayor que el promedio normal, sin embargo, no se compara con la de aquellas que inundaron gran parte del territorio nacional el año pasado.
Lozano destacó que ‘La Niña’ del 2011, “está por encima del promedio, es decir, dos y tres veces mayor, por lo que la emergencia continúa”.
Las lluvias continuarán y un nuevo fenómeno de ‘La Niña’ llegará en el primer trimestre de 2012, informó la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos, que anunciaron también que el proceso de formación de este fenómeno ya está en un 60%. Las regiones Caribe, Pacífica y Andina serán las zonas donde se incrementarán las lluvias por encima de lo normal.
Asimismo, el director del Ideam advirtió que el fenómeno no es inusual en Colombia, por lo que existe la posibilidad de que se forme una ‘Niña’ en 2012, que sería la cuarta de los últimos diez años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad