Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 11:51 am
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 11:18 AM

Cae ‘Diego Roldón’, cabecilla financiero del Erpac

Farith Alberto Duque Manrique, alias ‘Diego Roldón’, sindicado de ser el cabecilla financiero de la banda criminal Erpac fue capturado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cae ‘Diego Roldón’, cabecilla financiero del Erpac
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tan solo en octubre la Policía Nacional ha capturado a 148 integrantes de grupos emergentes.

En plena vía pública entre Barranca de Upía y Villavicencio, Meta, fue capturado por la Policía Nacional Farith Alberto Duque Manrique alias ‘Diego Roldón’, sindicado de ser el cabecilla financiero de la banda criminal Erpac que actualmente lidera José Eberto López Montero, alias ‘Caracho’.

La Dijín de la Policía a través de fuentes humanas y labores de inteligencia detectó el movimiento de alias ‘Diego Roldón’ e hizo efectiva una orden de captura existente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias ‘Diego Roldón’, técnico contable de profesión y con 34 años de edad, inició su vida criminal al lado de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, como encargado de la seguridad de los laboratorios y del transporte de droga desde el oriente del Meta y Vichada hasta sitios de embarque en Venezuela.

Este sujeto que tenía una circular azul de Interpol aparecía como uno de los delincuentes más buscados en los Llanos Orientales.

Según los reportes de inteligencia de la Policía alias ‘Diego Roldón’ “era experto en manejo de armas, cartografía, instrucción militar y planeación de acciones contra la Fuerza Pública, ejerciendo especial influencia en el área general de Puerto Gaitán, y varias inspecciones en el Vichada”.

En lo corrido del mes de octubre, la Policía ha capturado a 148 presuntos integrantes de las bandas criminales. 62 de ellos pertenecientes a la estructura de ‘Los Urabeños’, 48 a ‘Los Rastrojos’, 23 a los combos asociados con la ‘Oficina de Envigado’, 8 a ‘Los Paisas’, 3 a la banda ‘Renacer’ y 4 más del ‘Erpac’.

En esta ofensiva sobresale la captura de alias ‘Pacho Musso’ de ‘Los Urabeños’, la cual se dio en Bogotá y la aprehensión de dos menores de edad en las comunas de Medellín.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad