Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

‘La seguridad no se nos ha salido de las manos’

Luego que el presidente Juan Manuel Santos reconociera fallas en los protocolos de seguridad que provocaron la muerte de 21 militares en emboscadas de las Farc en Arauca y Nariño, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recalcó que el orden público está “lejos de salirse de las manos”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, negó que la seguridad se les esté saliendo de las manos a las Fuerzas Militares.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Pinzón defendió el trabajo de las fuerzas militares para proteger a la ciudadanía, pese a los constantes ataques de la guerrilla de los últimos días y el ‘jalón de orejas’ del presidente.

"El presidente es un gran conocedor de estos asuntos y nosotros tenemos que mirar siempre caso a caso. Normalmente en estas situaciones se presentan acciones o decisiones que normalmente si se tomaran de otra manera podrían evitar otras situaciones", aseguró Pinzón.

El Ministro consideró que contrario a un retroceso de la seguridad, lo que hay en ciertas zonas del país "es una mayor presencia de la fuerza pública, una mayor acción, y obviamente si cogen una unidad aislada, que es lo que intentan hacer, pues seguramente hay situaciones difíciles".

Pinzón añadió que "la fuerza pública lo único que hace cuando se presentan estos hechos es lamentar la gente que perdemos y reaccionar con más fuerza y más contundencia".

Cae uno de los responsables del ataque en Arauca

El Ejército Nacional capturó ayer en zona rural de Arauquita, Arauca, a alias ‘Perico’ uno de los responsables de la emboscada con cilindros bomba que dejó nueve militares muertos y tres heridos el pasado fin de semana.

Alias ‘Perico’ es jefe de milicias del frente 10 de las Farc y su captura se registró luego de que el Ejército desplegara una fuerte operación en la zona en la que se presentó el ataque a los uniformados.

Según las autoridades el subversivo planeó el ataque guerrillero en la carretera conocida como Caño Verde, jurisdicción del municipio de Fortul.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad