Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 11:12 AM

Sube a 37 el número de muertos por la temporada de lluvias en Colombia

El número de muertos a causa de las lluvias que afectan a Colombia en las últimas semanas se elevó a 37, informó hoy la Cruz Roja Colombiana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un informe de ese organismo precisa que desde el pasado 1 de septiembre se han registrado 37 muertos, 43 heridos, 7 desaparecidos, 50.503 familias afectadas, 40.281 viviendas afectadas y otras 186 destruidas a causa de las lluvias.

Las precipitaciones han causado, además, 3 avalanchas, 23 deslizamientos, 4 tormentas eléctricas y 58 vendavales.

Las lluvias han afectado, en grados diferentes, a 27 departamentos del país, según la Cruz Roja Colombiana.

Recordó que hay alerta roja para una veintena de ríos entre ellos el Magdalena, el principal y más largo del país andino.

La semana pasada, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia pidió "redoblar esfuerzos" ante un eventual regreso del fenómeno climatológico de "La Niña", que haría alargar la temporada de lluvias hasta marzo del año entrante.

Generalmente, la segunda temporada de precipitaciones en Colombia, que se inicia entre septiembre y octubre, no va más allá de mediados de diciembre.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, este país sufrió la más prolongada y dañina temporada de lluvias en décadas, que provocó la muerte a más de 440 personas, dejó unos 3,6 millones de afectados, causó la destrucción de vías, puentes, centenares de casas y anegó miles de hectáreas de cultivos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad