Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:09 am
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:04 PM

Gobierno reitera giro de un billón de pesos para la descongestión judicial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que para la descongestión de la justicia se destinarán recursos por un billón de pesos para los cinco años siguientes a la entrada en vigencia de la reforma de la justicia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno reitera giro de un billón de pesos para la descongestión judicial
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la instalación de la Asamblea Anual de Anif, el mandatario explicó que las necesidades que afronta el aparato judicial justifican las partidas presupuestales adicionales.

“Siguiendo este principio, promovimos la aprobación en primer debate de un parágrafo transitorio en la Constitución según el cual, durante los 5 años siguientes a la entrada en vigencia de la reforma, el Gobierno nacional asignará un billón de pesos, a una razón de 200 mil millones por año, con el único objetivo de financiar los procesos de descongestión judicial”, dijo.

Santos aclaró que la reforma constitucional no es el único mecanismo para mejorar la justicia en el país y explicó que ésta pierde todo sentido si no tiene como fundamento el beneficiar a los ciudadanos.

Dijo que la reforma a la justicia “va acompañada de otras reformas legales, de nuevos códigos que, junto con el acto legislativo, componen un arsenal de reformas para acercar la justicia al ciudadano”.

Por otra parte, el Presidente explicó que el Código General del Proceso, que también se impulsa en el Legislativo, tendrá un papel trascendental en la descongestión y la modernización de los procedimientos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad