Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 03:05 PM

Pacific Rubiales mantiene estable su producción

La empresa petrolera canadiense Pacific Rubiales aseguró que pese a los disturbios ocurridos en el campo Rubiales (en el Meta), “no se ha suspendido la producción de petróleo” en ese sitio.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Pacific Rubiales mantiene estable su producción
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“La intención de la Compañía es extremar los esfuerzos, en coordinación con los órganos de seguridad del Estado, para evitar esta acción”, anunció la firma en un comunicado.

El presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, desmintió que la compañía esté evaluando salir del país y declaró que “la USO quiere tomar campos petroleros para interferir en el debate electoral”.

En declaraciones a Caracol Radio, Arata señaló que aunque es una minoría la que está alterando el orden en la zona, es necesaria una mayor presencia de las autoridades, para no tener que suspender la producción en el campo.

La nueva toma del campo Rubiales (Meta) que realizó ayer un grupo de cerca de 30 personas generó una fuerte reacción por parte de las directivas de la petrolera Pacific Rubiales Energy, quienes incluso han dicho que podrían cerrar el campo.

La advertencia de la petrolera fue atendida por Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía, quien anunció que se pondrá al frente del tema con miras a encontrar salidas para la situación de inconformidad laboral en este campo. Rubiales es uno de los campos de mayor producción del país, con una extracción promedio de 240 mil barriles por día.

"El Gobierno tiene plena disposición al diálogo, respeta la protesta, pero rechaza categóricamente las vías de hecho", dijo el titular de la cartera minera. Cárdenas también indicó que están dadas las condiciones para que opere el campo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad