Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 10:19 AM

CIDH acoge este jueves audiencias sobre derechos humanos en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acogerá este jueves en Washington varias audiencias en las que se analizará la situación en Colombia de temas como la libertad sindical y la defensa del territorio de los campesinos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La asociación indígena MINGA, la Corporacion Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) y la Comisión de Justicia y Paz (CJP) son algunos de los peticionarios que expondrán en la audiencia relativa a la situación de los derechos humanos en Colombia.

En otra de las audiencias se tratará el derecho a la libertad sindical en el país andino, donde comparecerán la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otras asociaciones sindicales.

El periodo de sesiones número 143 de la CIDH, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), acogerá además en audiencia la situación de violencia contra las mujeres, en la que la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y otras asociaciones de mujeres colombianas participarán como peticionarios.

Por último, la Comisión escuchará en audiencia la situación de la defensa del territorio por parte de los campesinos colombianos.

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), el Comité Nacional de Impulso a las Zonas de Reserva Campesina y el Sindicato Agrario del Sumapaz (SINTRAPAZ) son algunas de las asociaciones que expondrán el tema ante el organismo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad