Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 03:20 PM

Exigen respuestas por emergencia en Manizales

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, urgió a las autoridades competentes para que encuentren los procedimientos necesarios para que los habitantes de Manizales puedan de nuevo tener acceso al derecho al agua.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Pérez recomendó una rigurosa evaluación de responsabilidad sobre si el problema presentado es de carácter técnico, a causa de la ola invernal o si se debe a la falta de previsión en las políticas públicas que debieron privilegiar la garantía de la disponibilidad del servicio.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“En las circunstancias actuales resulta imperativo que la administración municipal de Manizales se comprometa con la comunidad a suministrar el preciado líquido en términos de tiempo razonable para evitar emergencias sanitarias que podrían ser de una proporción incalculable”, advirtió.

Al respecto Pérez recomendó una rigurosa evaluación de responsabilidad sobre si el problema presentado es de carácter técnico, a causa de la ola invernal o si se debe a la falta de previsión en las políticas públicas que debieron privilegiar la garantía de la disponibilidad del servicio.

La Defensoría exigió que la empresa prestadora del servicio de agua garantice la disponibilidad, la accesibilidad y la calidad del líquido necesario y señaló que si bien se han hecho esfuerzos por llevar agua en carrotanques a la ciudadanía muchos sectores están soportando la privación del servicio.

“Le preocupa a la Defensoría del Pueblo la necesidad de prestar el servicio de manera particular en los hospitales, clínicas, establecimientos educativos y centros de reclusión”, señala la comunicación.

Del mismo modo, Pérez instó a la administración municipal de Manizales a mantener informada a la ciudadanía sobre las causas, la dimensión de la crisis, las medidas y los mecanismos que se adopten para superar esta emergencia.

 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad