Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno tiene cubierta en salud al 96% de la población

Aproximadamente dos millones de colombianos han sido afiliados a los regímenes Contributivo y Subsidiado de salud en lo corrido del actual Gobierno, lo que en sumatoria dejaría cubiertos en salud al 96% de la población, precisó ayer el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según el presidente Juan Manuel Santos, hoy en día el 96% de la población colombiana está cubierta en salud.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“Se trata de un gran avance, porque en poco más de un año, afiliamos un millón de personas en el régimen contributivo y otro millón en el subsidiado”, afirmó.

El Jefe de Estado reveló que al mes de septiembre de este año están afiliadas al régimen contributivo 19,2 millones de personas y a 22,2 millones al régimen subsidiado.

Agregó que si se suman los 2,3 millones de personas que están en los regímenes especiales, “estamos hablando de casi 44 millones de colombianos cubiertos por el sistema de salud, es decir, el 96% de la población”.

Además aseguró que el Plan Obligatorio de Salud actualizado, que contempla todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la salud de los ciudadanos “estará listo el primero de diciembre y empezará a regir el primero de enero, tal como lo prometimos”, señaló Santos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad