Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 08:38 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 04:19 PM

Gobierno autorizó la extradición de 14 personas a Estados Unidos y España

El Gobierno Nacional, por medio de resoluciones firmadas en el mes de octubre en curso, autorizó la extradición de catorce personas reclamadas por diversos delitos por tribunales de Estados Unidos y España.
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno autorizó la extradición de 14 personas a Estados Unidos y España
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante la Resolución 361, se aprobó la extradición del ciudadano nicaragüense Franklin William McField Bent, requerido a comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos, por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

También se concedió la extradición de los siguientes ciudadanos colombianos:

-Máximo Ramírez Valdés (Resolución 374), requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

-Iván Montoya Montoya (Resolución 373), solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

-Vicente Sanciveri Cervantes (Resolución 372), reclamado por lavado de dinero por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Alabama.

-José Yuyiver Minota Mosquera (Resolución 371), requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

-Diego Rodolfo Báez Báez (Resolución 370), llamado a comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

-Andrés Felipe Gómez Marulanda (Resolución 368), pedido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

-Juan Gabriel Hennessey Hernández (Resolución 367), solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

-Gerardo Mosquera Mena (Resolución 363), quien tiene un proceso por delitos mayores de hurto estafa, entre otros, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Oregon.

-Alexander Beltrán Herrera (Resolución 362), quien tiene procesos por secuestro, tenencia de armas de fuego y suministro de material de apoyo a terroristas, radicados en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

-Banier Andrés Hurtado Moreno (Resolución 360), reclamado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

-José Isauro Palacio Rosero (Resolución 359), solicitado por delito federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

-Efrén González Rivas (Resolución 358), requerido por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

Así mismo, se autorizó la extradición del colombiano Luis Fernando Monsalve Noreña a España (Resolución 369), donde debe responder por un presunto delito contra la salud pública por requerimiento del Juzgado de Instrucción No. 2 de Torrevieja (Alicante).

Por otro lado, mediante la Resolución 364, se confirmó la extradición del ciudadano colombiano Ramón Alberto Quintero Sanclemente, reclamado por narcotráfico y lavado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Este acusado presentó recurso de reposición a una resolución anterior que concedió su extradición.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad