Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

A votar mañana bajo la lluvia

Los colombianos que salgan mañana a votar y elegir sus gobernantes locales deberán hacerlo con paraguas, ya que las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio nacional, según reveló ayer el último pronóstico del Ideam.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Ideam anunció que en todo el fin de semana se presentarán lluvias, especialmente en Santander y Tolima.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los votantes en todo el departamento Santander deberán usar el paraguas todo el día porque según el instituto meteorológico se esperan lluvias en toda la jornada, pero con mayor intensidad en la tarde y noche en las zonas de montaña. Este mismo pronóstico lo comparte el departamento de Tolima.

En Antioquia se esperan lluvias ligeras en la madrugada, y en la tarde y noche del domingo, el cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del departamento. En la tarde se esperan lloviznas y tormentas eléctricas en la capital antioqueña.

Por su parte, Atlántico también recibirá una descarga de agua ligera en las horas de la mañana y con mayor intensidad en la tarde. En Bolívar, La Guajira y Magdalena se esperan lluvias en la tarde, cuando están en cierre de votaciones.

Tras sufrir la falta de agua por el daño en su acueducto, Manizales vivirá una jornada de lluvias que podría terminar en la noche con tormentas eléctricas.
Finalmente, en Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Cuaca y Nariño se esperan lluvias principalmente en las horas de la tarde y noche.

Así están las vías en el fin de semana
Sin paso están 9 vías nacionales, mientras que otras 9 tienen el acceso restringido por obras de reparación o mantenimiento. En los municipios y departamentos hay 14 cierres totales y 266 con paso restringido.

En Santander continúa cerrada la vía Bucaramanga- Pamplona en el sector de La Nevera por un derrumbe registrado hace varios días. La ruta alterna es Málaga-Presidente-Chitaga.

En la vía Medellín – Bogotá, en Antioquia, se registró un derrumbe que mantiene cerrado el paso en el sector conocido como La Beta donde no hay rutas alternas. Además la carretera Medellín - Puerto Berrío también está cerrada en el Puente La Negra por daños en las vigas.

Tras las lluvias registradas en los últimos días, el río Bogotá subió de nivel y se desbordó sobre la vía Suba-Cota, en Cundinamarca.

Otras carreteras nacionales que están cerradas son: Tame-Yopal, Arauca; Belén-Paz del Río, Boyacá; Turbaco-Arjona, Bolívar; Quibdó-Medellín, Chocó; Candelaria-La Plata-Laberinto, Huila.

Se prolonga emergencia en Manizales
La ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, reconoció ayer que no se pudo conectar el tubo que permitiría el regreso parcial del agua a Manizales, pero resaltó que el 8 de noviembre entraría en funcionamiento la Planta Niza para entregar parcialmente líquido a la capital de Caldas.

“La situación es complicada, está lloviendo y eso dificulta la labor de los ingenieros, en este momento estamos haciendo todos los esfuerzos y tienen la mejor maquinaria del país para solucionar el problema”, dijo la ministra, que pidió paciencia a los más de 360 mil ciudadanos que por más de 9 días han estado sin el servicio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad