Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:11 am
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 11:33 AM

El DAS sería liquidado este lunes

Aunque ya se había anunciado, se confirmó que este lunes el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, oficialmente dejará de existir.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El DAS sería liquidado este lunes
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La Casa de Nariño liquidará y eliminará la entidad que lleva varios años sumida en el escándalo por las interceptaciones ilegales y seguimientos contra políticos, magistrados y periodistas.

Los directores de la organización fueron cuestionados después de que se conoció de las chuzadas. Varios de ellos fueron salpicados, incluso, María del Pilar Hurtado quien se encuentra asilada en Panamá.

El ministerio del Interior se encargará ahora de las tareas de protección de personas amenazadas. Además, alrededor de 2.300 funcionarios del DAS se incorporarán al CTI de la Fiscalía.

Las labores de extranjería pasarán a la Cancillería.

La nueva Agencia Nacional de Inteligencia estará en manos del almirante Álvaro Echandía quien fue comandante de la Armada Nacional.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad