Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 08:10 am
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 05:55 PM

Con espectáculo acrobático aéreo se lanza Festival Iberoamericano de Teatro

La XIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que reunirá a los cinco continentes con la participación de 29 países, 45 compañías y 60 grupos colombianos, se lanza el 3 de noviembre con un espectáculo acrobático aéreo.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Con espectáculo acrobático aéreo se lanza Festival Iberoamericano de Teatro
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Para este lanzamiento se escogieron más de 50 artistas entre bailarines, acróbatas, músicos y actores, en el que se podrán ver representaciones tales como tango aéreo, danzas acrobáticas y una interpretación en el aire de un cabaré alemán.

El festival dará comienzo el 23 de marzo del 2012 y estará presente por toda la ciudad de Bogotá hasta el 8 de abril.

El motivo de presentar el festival con tanto tiempo de antelación, es "porque a partir de ese día empezamos a vender los abonos" y se puede consultar el programa definitivo del encuentro teatral en la página web, explicó a Efe la directora de la "fiesta de las tablas", Ana Marta de Pizarro.

La propuesta para el lanzamiento consistirá en la representación de una escena corriente: un bar; pero con una particularidad, un bar colgante en el aire.

Una orquesta en vivo bajo la dirección de Nicolás Montaña interpretará temas inspirados en los cinco continentes que pondrán la banda sonora al nocturno bar que los 30 actores y bailarines representarán.

"Yo creo que lo especial y lo importante de esta versión es la contemporaneidad de los espectáculos, hay muchos clásicos pero vistos desde el punto de vista de lo contemporáneo", aseguró Pizarro.

Añadió además que "hay una programación fuera de serie, el invitado especial es Rumanía y tenemos grupos de los cinco continentes".

Para Pizarro, la diferencia entre este festival de teatro y otros repartidos por todo el globo está clara: "es único en el mundo, primero porque es uno de los más grandes, no solamente en cantidad de artistas que vienen, sino en cantidad de público que asiste a los espectáculos. Es uno de los más grandes también en la calidad".

En cuanto a la financiación, según su directora, también tiene ciertas particularidades ya que el presupuesto se recibe en parte por "el Gobierno, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor, pero también por la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, los patrocinadores privados".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad