Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 07:24 AM

En Tuluá, un hombre estaba retenido por las Farc en su propia finca

Luis Hernando Arana Potes, quien según las autoridades se encontraba retenido en su propia finca por un grupo de las Farc, fue liberado por tropas del Batallón Palacé de Buga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Tuluá, un hombre estaba retenido por las Farc en su propia finca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tropas del Batallón de Palacé de Buga, en desarrollo de operaciones militares, rescataron a un ciudadano que se encontraba en poder de la compañía Víctor Saavedra de las Farc en zona montañosa de Tuluá.

En la acción, fue liberado Luis Hernando Arana Potes, quien según las autoridades se encontraba retenido en su propia finca por tres hombres que al parecer hacen parte de esa estructura armada al margen de la ley.

El hecho se presentó cerca del corregimiento de La Marina, en momentos en que cuatro subversivos tenían al señor Arana secuestrado en su propia residencia.

Al tener información sobre este hecho, los militares se trasladaron al sitio, rescataron al comerciante y capturaron en flagrancia a tres miembros de las Farc, quienes fueron dejados a disposición de una Fiscalía especializada en Tuluá.

En un boletín de prensa, el Comando del Batallón Palacé informó que un cuarto hombre logró escapar de los uniformados.

En la acción, las autoridades decomisaron una escopeta, dos revólveres, una pistola calibre nueve milímetros y equipos de comunicación.

Asimismo, se inmovilizó un automóvil Renault 12 que había sido hurtado horas antes y en el cual se movilizaban los presuntos secuestradores.

Los capturados y el material decomisado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército invitó a la comunidad a denunciar esta clase de delitos,o cualquier actividad sospechosa, llamando a la línea 146.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad