Publicidad
Mar Sep 19 2017
29ºC
Actualizado 02:24 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 10:38 AM

UE firma acuerdo con Colombia para apoyar la Ley de Restitución de Tierras

Indicó que los nuevos proyectos beneficiarán a poblaciones de los departamentos de Guaviare y Caquetá, al igual que algunas iniciativas en el departamento del Atlántico.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
UE firma acuerdo con Colombia para apoyar la Ley de Restitución de Tierras
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, informó hoy sobre la firma con Colombia de un convenio de apoyo a la nueva política de restitución de tierras y desarrollo rural y el inicio del proyecto "Nuevos territorios de paz".

Durante su segundo día de visita en Colombia, Piebalgs recorrió proyectos apoyados por la Unión Europea, especialmente iniciativas de paz que se desarrollan en el norte del país andino.

El primer proyecto permite la continuidad de las acciones de la Unión Europea en Colombia en materia de apoyo a la paz, especialmente el tema de restitución de tierras a campesinos que fueron despojados por grupos al margen de la ley.

"De esta manera la Unión Europea no sólo apoya los temas de restitución y formalización de la tierra sino que de igual manera apoya la política del Gobierno en materia de desarrollo rural", señaló un comunicado de prensa de la UE dado a conocer en Bogotá.

Igualmente brinda al Ministerio colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural apoyo técnico para la implementación de sus políticas, la promoción del debate público en el nivel nacional y regional; y el fortalecimiento de la capacidad institucional y del tejido social.

Este miércoles Piebalgs se reunirá en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y ofrecerá un balance de su visita al país andino.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad