Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 02:24 PM

Inicia el VII Festival de teatro de Bogotá

Desde este jueves y durante diez días se desarrollará en diferentes partes de la Capital del país la séptima versión del Festival de Teatro de Bogota.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inicia el VII Festival de teatro de Bogotá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En esta ocasión contará con 70 grupos de teatro, que estarán encargados de demostrarle al país por qué Bogotá es catalogada este año como: “¡Una Ciudad Creadora!”.

Con muestras de teatro de calle, gestual, de sala, comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres, esta edición número siete busca llenar de magia las calles y salas de teatro de nuestra ciudad.

Con la idea de homenajear y reconocer el trabajo arduo y constante de los grupos más representativos del arte dramático bogotano, este festival recreará en diez días consecutivos de fiesta y colorido toda la actividad teatral desarrollada y creada por los grupos de corta, mediana y larga trayectoria de la capital.

Dentro de la programación, una de las obras destacadas será la que presente el grupo El anhelo del Salmón, llamada Esperando a Godoy. Se trata de un espectáculo con el que se hicieron acreedores a la beca de circulación de Hidrates y que es una de las piezas del teatro del absurdo, Samuel Beckett.

Este grupo bogotano narrará la historia de Vladimir y Estragón, viejos amigos que esperan a la sombra de un árbol la llegada del señor Godot.

Otra de las obras destacadas de este Festival es “A la sombra del Sol”, de La Compañía Omutismo, la cual se desenvuelve en un tablado de 7 metros cuadrados llenos de arena y paja, una atmósfera de fealdad chocante, de sinceridad ruda y de sutil hostilidad, dan la excusa perfecta para iniciar este viaje.

Es una fábula de la guerra del Norte de Europa, del África Central o de las selvas, campos y ciudades Latinoamericanas, es la historia de hombres y mujeres puesto ahí, para contar ausencias.

Adicional a estas obras el Festival de Teatro de Bogotá ofrece a los colombianos muchas opciones para adultos y niños, a partir del 3 de noviembre de 2011 se abrirán las puertas en espacios como los teatros Casa Teatrova, Teatro Bernardo Romero Lozano, Teatridanza, Teatro la Libélula Dorada, Teatro Hilos Mágicos, Teatro Quimera, Teatro Tecal, Teatro la Macarena, además de siete escenarios más.

Otros espacios se abrirán para las obras de teatro callejero de entrada gratuita, como la Universidad Nacional de Colombia, el Parque ciudad Hunza – Suba, Parque central de Fontibón y el Centro cultural la media torta.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad