Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 06:23 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 02:23 PM

Asofondos propone crear nuevo mecanismo para ajustar salario mínimo

El objetivo es establecer un salario mínimo diferencial para nuevos y antiguos trabajadores.
César Florez/ VANGUARDIA LIBERAL
"Con este esquema todos ganan, tanto los trabajadores antiguos como nuevos", puntualizó Montenegro.
(Foto: César Florez/ VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, propuso una nueva modalidad para ajustar el salario mínimo que dependería de la antigüedad de los trabajadores. Para los nuevos empleados se propone un incremento del 3 por ciento y para los que ya están vinculados a una empresa del 5 por ciento.

De acuerdo con Montenegro se debería crear un “salario formal”. Para los nuevos trabajadores que ingresen al mercado laboral, el incremento del salario mínimo dependerá del comportamiento de la inflación y para aquellos que ya son empleados, el alza se establecería acorde a la suma de la inflación total con la productividad.

Además, con esta modalidad, dijo el dirigente gremial, se estimularía la formalización de millones de trabajadores que tendrían la posibilidad de tener seguridad social y un poder adquisitivo estable.

"Nosotros hemos hecho cálculos que si se aumenta la distancia entre el salario formal y el mínimo en un 10%, dependiendo de las condiciones, se pueden formalizar entre medio millón y 2,2 millones de trabajadores", aseguró.

"Con este esquema todos ganan, tanto los trabajadores antiguos como nuevos", puntualizó Montenegro. En los próximos días la propuesta será presentada al nuevo ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad