Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:44 am
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 02:50 PM

Con división uribista arranca debate a reforma a la justicia

Con una división en el seno del uribismo que llevó a que el senador Juan Carlos Vélez renunciara a su condición de ponente, hace pocos minutos arrancó la plenaria del Senado en donde se votará la reforma a la justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con división uribista arranca debate a reforma a la justicia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Vélez quien hace parte de un quinteto de senadores, ponentes de la norma, sostuvo que retiraba su firma de la misma porque el expresidente Álvaro Uribe Vélez había expresado que la reforma era inconveniente y era mejor no votarlo.

Minutos antes, ya pasado el medio día, el presidente Juan Manuel Santos se sentó con los senadores de la U y les pidió que votaran el proyecto donde no sólo está la doble instancia para juzgar a los congresistas, sino también el fortalecimiento de la justicia militar con el fuero.

Santos logró ‘alinderar’ su bancada, la cual en voz de su presidente; el senador Juan Lozano, dijo que "se acordó mejorar para segundo debate el proyecto de acto legislativo de reforma a la justicia, introducir esas modificaciones, mediante proposiciones que serán elaboradas en el curso del día y concertadas para efectos de garantizar que su espíritu se incorpore en la reforma y en consecuencia proceder con el estudio, la deliberación y la aprobación de la reforma a la justicia".

Lozano además reiteró que "el tema puntual del fuero militar, se acordó mantenerlo dentro del texto de la Reforma".

El martes Lozano había dicho que el gobierno no debía ser sordo a los reclamos de los colombianos en aspectos como las reformas a la educación y la justicia.

A esta hora (2:30 p.m.) avanza el debate, y según otro de los senadores de la U, Manuel Enríquez, se estaría aprobando antes de caer la tarde.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad