Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 03:32 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Error frustró la aprobación de la reforma a la justicia

Un error de procedimiento frustró ayer en la plenaria del Senado la aprobación final en segundo debate del proyecto de reforma a la justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por un error en el tiempo, tuvo que suspenderse la votación del proyecto de reforma a la justicia en la plenaria del Senado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Como no se declaró a tiempo la sesión permanente, el Congreso se obligó a citar para la próxima semana una nueva sesión.

En caso de haber terminado aprobando el proyecto así, de inmediato quedaba viciado.

La advertencia fue hecha por el ministro del interior Germán Vargas Lleras quien recordó que la votación de la iniciativa superó las cuatro horas que indica la ley.

Antes de empezar la votación, el partido de La U, que tiene mayoría decisiva en la plenaria del Senado, le reiteró su apoyo al proyecto del presidente Juan Manuel Santos, a pesar que el expresidente Álvaro Uribe, considerado por algunos congresistas el jefe natural del partido, había pedido no aprobar la iniciativa.

HAY MAGISTRADOS CON INTERESES POLÍTICOS: GOBIERNO
Los ministros del Interior y Justicia, Germán Vargas y Juan Carlos Esguerra, hicieron una férrea defensa del artículo de la Reforma a la Justicia que entrega inhabilidades a los magistrados para que participen en política después de sus años en las Altas Cortes.

El Gobierno advirtió que hay sentencias de algunos de los magistrados que tienen “un tufillo político”, según el Ministro de Justicia.

Según el artículo 18 de la reforma a la justicia, ningún magistrado, Fiscal General, Procurador, Defensor del Pueblo o Contralor podrán ser elegidos a cargos de elección popular.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad