Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Mauricio Santa María, el nuevo ministro de Salud

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó ayer como nuevo ministro de Salud a Mauricio Santa María Salamanca, quien se venía de-sempeñando como jefe de la cartera de Protección Social.
Mauricio Santa María, ministro de Salud

Por decisión del Presidente, el Ministerio a cargo de Santa María se dividió en dos carteras: la de salud y la de trabajo, está última asignada el lunes a Rafael Pardo, presidente del Partido Liberal.

Santos destacó que a partir de ahora la salud tendrá su propia cartera y podrá focalizarse en los temas que conciernen a su sector como la salud pública y calidad en el servicio.

Pese a las versiones que indicaban que saldría del Gobierno, Santa María permanecerá en el gabinete y será el encargado de poner en marcha todos los procesos de implementación del nuevo plan Obligatorio de Salud y la financiación del sector.

La posesión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, luego de la lectura de los decretos que dan vida a los nuevos Ministerios.

PERFIL
Mauricio Santa María Salamanca
Vida: es economista de la Universidad de los Andes, Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown, en Washington, EU. Allí también hizo un curso intensivo de Reforma Económica.
Trayectoria: fue Consultor y luego Economista Senior del Banco Mundial, fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, fungió como Director Adjunto de Fedesarrollo, y hasta su división, fue ministro de la Protección Social.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad