Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:28 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 08:56 AM

Colombia, lejos de cumplir las metas en competitividad propuestas para el 2032

Así lo reveló el informe nacional de competitividad, en el que se demostró que actualmente el país se encuentra en el puesto 8 de entre los 10 más competitivos de América Latina, frente al quinto lugar que tuvo para el periodo 2006-2007.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia, lejos de cumplir las metas en competitividad propuestas para el 2032
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De hecho, Colombia solo está adelante de Argentina (9) y El Salvador (10).

La perspectiva poco favorable, y que demostraría que las metas propuestas para el 2032 están lejos de cumplirse, también se ve reflejada en el ingreso por persona, que aunque ha crecido a una tasa promedio de 4,4%, esta está por debajo de la que debería tener el país para convertirse en un país de ingresos medios altos, que debería estar por el orden del 6% y 7% anual.

“Por tanto, el país tendrá que acelerar el paso en materia de crecimiento si efectivamente se quiere cumplir con esa meta”, señala el informe.

Frente al resultado del informe, el Consejo Privado de Competitividad explicó que no se puede seguir produciendo más de lo mismo. “Se requiere que el país se sumerja en un proceso de cambio, en donde el foco esté centrado en la innovación”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad