Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Presidente Santos no se va a dejar provocar por Uribe

“Nada ni nadie hará que me convierta en enemigo de Uribe”. De esta manera y tras dos días de silencio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió ayer a apagar el incendio generado por las críticas de su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos consideró que su Gobierno está basado en la obra de su antecesor, Álvaro Uribe, por eso no peleará con él.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El mandatario tomó una posición pacífica de cara a la confrontación y sostuvo que “nada ni nadie, ni siquiera mi muy apreciado antecesor lograrán que yo critique su gestión o me convierta en su enemigo. Para aél sólo tengo y tendré gratitud, respeto y reconocimiento”.

No obstante, ante la división creada al interior del Partido de la U, Santos recordó: “Yo llegué a la Presidencia de la República avalado por el Partido Social de Unidad Nacional, yo fundé ese partido y en consecuencia creo en sus postulados, en sus doctrinas y en la necesidad de mantenerlas vigentes”.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que tiene el mismo mantra del presidente Juan Manuel Santos para enfrentar todos los ataques y críticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recordar que el mantra del mandatario es ‘no pelear con Uribe’ y fue revelado por él mismo en otro de los ataques del expresidente al Gobierno.

De otro lado, el Ministro descartó que la U vaya a pasar a la oposición. “¿Por qué va a pasar a la oposición?”, preguntó al ser cuestionado sobre el tema.
Justamente, el senador de la U Roy Barreras reiteró que su partido es el de Gobierno y aseveró que el expresidente “opina más allá de los partidos”.

“La verdad es que el partido sólo es propiedad de los millones de colombianos que lo votan, pero debe mantenerse neutro, mantenerse con la política de Santos y escuchar a Uribe”, analizó Barreras, quien concluyó diciendo: “En el sexo como en la política las posiciones individuales no pueden exigírsele a todo el mundo”.

PROMUEVEN ENCUENTRO ENTRE SANTOS Y URIBE
Tras quedar en el medio del choque entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Partido de la U está promoviendo un encuentro entre sus los dos líderes políticos.

El senador Juan Carlos Vélez aseguró que un distanciamiento entre ambos “no es bueno ni para el país, ni para el Gobierno y ni para La U”.

Por eso, la U busca un tercer actor que medie entre ambos para que “se sienten a conversar y se tomen un tintico con total calma”, afirmó Vélez que expecificó: “Debe ser una persona que sea cercana tanto al uno como al otro”.
De momento se ha pensado en el presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, sea el encargado de esa misión.

RESPONDIÓ POR EL NOMBRAMIENTO DE PARDO
El presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas sobre el nombramiento de Rafael Pardo como Ministro de Trabajo, afirmando que “en la política, la reconciliación es importante”.

El expresidente Álvaro Uribe consideró una señal de “hostilidad” el nombramiento de Pardo y recordó que Santos habló mal del jefe liberal en el pasado.

Frente a esto, el jefe de Estado le dijo a Pardo: “Por ahí dicen que yo dije cosas suyas, le aseguro que no fueron menores a las que usted dijo de mí. En la política la reconciliación es tan importante, trabajar juntos es tan importante, que lo que usted haya dicho de mí se lo perdono”.

“NO ESTAMOS DESMOTIVADOS”: EJÉRCITO
Tras las críticas del expresidente Álvaro Uribe sobre las deficiencias en el desempeño de la tropa a causa de la baja moral entre los hombres, el general Javier Rey señaló que no cierto y en nombre de la Institución declaró que todos los soldados están comprometidos con su deber.

“Quiero decirle al señor expresidente de parte de todos los soldados que eso no es cierto que exista una baja moral en las filas, todos los soldados estamos empeñados en las operaciones, en a protección de la población y la infraestructura del Estado”, señaló el comandante de la División de Aviación del Ejército.

El general Rey manifestó que las Fuerzas Militares realizan operaciones ofensivas a lo largo del territorio nacional contra las Farc y las bandas criminales, con excelentes resultados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad