Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Piden a Santos rectificar sus críticas contra el colectivo de abogados

La Federación Internacional de Derechos Humanos, Fidh, pidió ayer al presidente Juan Manuel Santos que rectifique sus críticas contra el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, a cuyos miembros llamó “avivatos” y “corruptos” a raíz del caso de falsas víctimas de Mapiripán.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entidades internacionales exculparon al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo del caso de las falsas víctimas de la masacre de Mapiripán.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Junto a la Organización Mundial Contra la Tortura, Omct, piden al Presidente que se retracte y destacan la labor de Cajar, que “durante más de treinta años ha demostrado su compromiso en la representación de las víctimas de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra”.

Según las organizaciones que firman la misiva, el Cajar “cumple una labor esencial en la defensa de los derechos humanos en Colombia”.

Para las organizaciones internacionales, “el anuncio de ‘sanciones ejemplares’, reclamadas por varios ministros y el Procurador, en contra del Cajar, constituyen un precedente sumamente grave en la medida en que revelan la voluntad, desde las más altas esferas del Estado, de estigmatizar y desacreditar al colectivo”

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad