Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Por ‘chuzadas’ destituyen e inhabilitan a Martha Leal

Martha Leal, exsubdirectora del DAS
La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años a la exsubdirectora de Operaciones de la dirección general de inteligencia del DAS, Martha Leal, por su participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales.

En su decisión, el ministerio público consideró que Leal incurrió en conductas y faltas disciplinarias gravísimas a título de dolo durante su desempeño en el cargo.

Los hechos señalados en el fallo dan cuenta de procedimientos irregulares efectuados a teléfonos celulares incautados a personas privadas de la libertad “con el fin de extraer, analizar e incorporar la información de dichos equipos y las respectivas tarjetas SIM al denominado ‘proyecto X’ y seguimientos a diferentes personas sin autorización judicial durante los años 2004 a 2008”.

Entre las pruebas y evidencias recopiladas en el proceso, se resalta que a Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Cesar Julio Valencia Copete y Ramiro Bejarano, entre otros, se les realizaron seguimientos indebidos.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones