Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

No hay nada para protestar aquí, dice Santos a estudiantes

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuestionó el paro y las protestas estudiantiles en rechazo al proyecto de reforma a la educación y aseguró que esa iniciativa es necesaria para mejorar la Educación Superior en el país.

"¿Por qué protestan, si no hay nada para protestar aquí? tiene que ver con mejorar la calidad de la educación superior, pero también tenemos que hacer un esfuerzo en mejorar la educación, básica y media, porque en términos generales toda la cadena de la Educación en Colombia está muy atrasada", indicó.


Para Santos, "un país mal educado nunca va a ser competitivo", por eso dice que el Gobierno está trabajando en la preparación de los docentes y dándoles instrumentos técnicos para dar un salto cualitativo importante en la educación.


Durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2011-2012, el Jefe de Estado reconoció los avances en educación logrados por el anterior Gobierno y dijo que seguirán los esfuerzos, no sólo por ampliar la cobertura, sino por hacer de la educación un rubro de calidad y medible.


El presidente también habló sobre focos de corrupción hallados en el sector y aseguró que son objeto de depuración. "Hemos encontrado cifras infladas de estudiantes que no van al colegio y que cobran al Gobierno como si estuvieran asistiendo, corrupción de secretarios de Educación de algunos municipios, de algunos departamentos".


Nuevo llamado a estudiantes para que suspendan protestas


El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que el debate del proyecto de reforma a la educación debe hacerse en el Congreso, por eso las protestas estudiantiles no tienen sentido.


Vargas Lleras aseguró que el orden público está garantizado en el país para evitar alteraciones, pero que el escenario natural de las deliberaciones debe ser entre el Gobierno y los estudiantes en el Legislativo.


El Ministro afirmó que en los lugares donde se ha podido entablar un diálogo entre las universidades y el ministerio de Educación, los ánimos han bajado y se logró una concertación en torno a la reforma.


Se canceló el encuentro gobierno-estudiantes


La ministra de Educación, María Fernanda Campo, expidió ayer un comunicado en el que señaló que canceló su asistencia a un foro con los estudiantes sobre la reforma a la educación por petición del rector de la Universidad Central, Guillermo Páramo.


Según el documento, "la decisión del rector de la Universidad Central fue tomada debido a la realización de marchas estudiantiles que se programaron para la tarde de hoy (ayer)… En vista de esta situación, el directivo recomendó cancelar el encuentro y llevarlo a cabo en otra oportunidad".


Sin embargo, el rector de la Universidad Central, Guillermo Páramo, aseguró que la Ministra y los estudiantes concertaron aplazar el ‘cara a cara’.


Mientras tanto, los estudiantes agrupados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, expresaron en un comunicado que fue Campo quien canceló la cita.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad