Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 03:34 PM

Canacol reporta hallazgo de yacimiento petrolero en los llanos

La empresa canadiense Canacol Energy anunció este jueves el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en los Llanos orientales, donde comparte las regalías con Ecopetrol.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Canacol reporta hallazgo de yacimiento petrolero en los llanos
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Hemos encontrado un nuevo canal en la formación Los Cuervos-Barco, en la parte norte de campo Rancho Hermoso aparentemente en condiciones vírgenes de yacimiento, un resultado que no era esperado en esta parte del campo", dijo el presidente de la petrolera Charle Gamba en un comunicado de prensa.

El yacimiento RH-12 hallado en el campo de Rancho Hermoso, situado a unos 240 kilómetros al noreste de Bogotá, alcanzó niveles de 14.790 barriles diarios de crudo durante sus pruebas iniciales.
   
Según Gamba, RH-12 es el segundo de cuatro nuevos pozos que planea perforar Canacol en lo que queda de 2011 en el país sudamericano.

En Rancho Hermoso, Canacol Energy recibe por conceptos de exploración y operación un 25% de regalías mientras que Ecopetrol recibe el 75% restante.

La petrolera canadiense, que también realiza trabajos de exploración y explotación en Brasil y Guyana, halló dos yacimientos en el departamento de Casanare en mayo y junio pasados, respectivamente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad