Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 10:32 PM

Reacciones tras la muerte de 'Alfonso Cano'

Medios nacionales reúnen distintas manifestaciones acerca de la noticia confirmada por el Ejército y el CTI de la Fiscalía acerca de la muerte de Alfonso Cano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Algunas reacciones sobre la muerte de Cano apuntan a que cambiarán la perspectiva de seguridad de Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un golpe importante y contundente: Juan Lozano

"Demuestra que este camino de la subversión siempre termina con un desenlace trágico. Esto es una invitación para las personas que aún hacen parte de este grupo a que se desmovilicen", afirmó el presidente del Partido de la U.

Fuerzas Militares merecen todos los méritos: Rafael Pardo

"Esto representa un trabajo serio y disciplinado de las Fuerzas Militares, ellos merecen todos los méritos, indudablemente con el apoyo del gobierno. Yo creo que ellos son los que tienen que llevarse los créditos, y por supuesto, el Gobierno que ha mantenido un permanente apoyo y control sobre las operaciones. Es una noticia que cambiará la tendencia del conflicto colombiano. Han tenido bajas muy importantes las Farc, y los históricos del Secretariado, todos, acabaron por las acciones del Ejército. Esto demuestra que esta lucha sólo los llevará a este tipo de finales.", dijo el Ministro de Trabajo.

Se rompió la historia de la lucha contra las Farc: Armando Benedetti

“Después de tantos años de guerra y tragedias. Felicitamos al presidente Santos y al ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón que en tan poco tiempo ha logrado semejante avance para Colombia. Yo me pregunto: Cuando asesinaron al Mono Jojoy él iba acompañado de cientos de hombres, ¿qué ocurre con ellos, se atomizan, los persiguen o los capturan?, no nos responden eso. Me imagino que Cano iba con una guardia muy grande, qué pasará con ellos, pues ahí seguirá el problema, aunque no quiero ser aguafiestas y restarle la importancia de este golpe. Desde hace varios años venimos dándoles golpes a las Farc extraordinarios, casi sólo repetibles por Hollywood. En ninguna parte en el mundo han ocurrido tantas cosas extraordinarias en pocos años. De esto no se le puede dar el crédito sólo a una inteligencia militar, también a una voluntad política férrea a la tecnología de punta. Yo imagino que no es fácil”, dijo el ex presidente del Congreso.

Cambia la perspectiva de seguridad del país: Simón Gaviria

"Esto cambia la perspectiva de seguridad para el país, ratifica la visión del Presidente Santos frente a la coyuntura actual en materia de seguridad en Colombia. Lo que estamos viendo en diferentes partes del país es un repliegue estratégico de las Farc, que están buscando muestras de fortaleza, porque estamos entrando a sus madrigueras. Lo que confirmamos con la muerte de Alfonso Cano es que el Ejercito ha comenzado el fin del fin, que está dando golpes contundentes, que este es certero y desmoralizador, y que de una vez por todas demuestra que el Ejército colombiano está trabajando bajo un liderazgo, con una estrategia que empieza a dar un resultado importante para la seguridad del país", aseguró el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria.

La paz atropelló a las Farc: Andrés Pastrana

“Es triste decirlo, porque al fin y al cabo es la muerte de un colombiano, pero con la satisfacción de que estamos golpeando a la guerrilla. Al presidente Santos debemos felicitarlo, al igual que a las fuerzas militares, por haber propinado esta baja a las Farc, que es el segundo golpe en importancia después del ‘Mono Jojoy’. Esto va a traer consigo que las Farc se sienten a pensar muy seriamente esa estrategia que lleve a esa organización guerrillera, como lo esperamos tanto yo como todos los colombianos, a desmovilizarse y a acabar de una vez por todas con la violencia que tanto y por tantos años nos ha afectado a los colombianos”, aseveró el ex presidente de Colombia.

Por su parte el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, aseguró que "el golpe es un mensaje claro para que las guerrilleros de las Farc tomen la decisión de desmovilizarse". Estimó además que el Gobierno y el país, estarían dispuestos para que se incorporaran a un verdadero proceso de paz. Por su parte el ex comisionado de paz, Camilo Gómez, sostuvo que las tropas no están desmoralizadas, y el golpe es una muestra de que siguen adelante. Planteó sin embargo que no se puede pensar que la guerra se haya ganado ya, y pidió reforzar la lucha contra la insurgencia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad